Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocho días sin medicamentos

Erika Guadalupe exige que le entreguen los medicamentos para su madre, debido a que padece del corazón y es hipertensa.

HOPELCHÉN.— Continúan las quejas en la Unidad Médica Familiar (UMF) 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, y en esta ocasión fue Erika Guadalupe Duarte Balam, quien expresó que su mamá lleva ocho días sin los medicamentos que requiere para su tratamiento de corazón e hipertensión.

En las afueras del nosocomio en el centro de la ciudad de Hopelchén, expresó que la semana pasada su madre consultó y no le dieron receta, y menos sus medicamentos. El médico que la atendió sólo le dijo que pase con su carnet a la UMF, pues la farmacia en ese momento no estaba en servicio.

Relató que este jueves acudió a la UMF con el carnet de su mamá y estuvo golpeando la ventanilla de la farmacia para ser atendida, pero nadie abrió. Del área administrativa un empleado del nosocomio salió y le dijo que la farmacia permanece cerrada, ya que personal de la Copriscam está hablando con el subdirector.

No se vale lo que hacen porque ya son ocho días que mi mamá no tiene medicamentos para el tratamiento de su corazón y de su hipertensión, expresó.

Duarte Balam señaló que han interpuesto una queja en el IMSS de la capital del Estado por los malos tratos que han recibido en la UMF 08, e indicó que los medicamentos se los han surtido en San Francisco de Campeche, pero eso le implica gastos de viaje y alimentación.

Explicó que hace tres semanas, hubo un detalle en la UMF 08, su mamá tenía que viajar a la capital para su tratamiento y acudió para su traslado en el dispensario, sólo le dieron una hoja no oficial con firma y que viaje en las combis del FUTV o en autobús del SUR, con la promesa de que le devolverían el dinero de su pasaje, cosa que no pasó, pues no le quisieron devolver el dinero que gastó.

Mencionó que en la UMF 08 hay favoritismo por parte del personal administrativo y médico, y saben a quién tratar bien, lo cual dijo es injusto.

Por último, pidió a los directivos del IMSS en Campeche, que acudan a la UMF 08 y constaten las anomalías que existen en perjuicio de los derechohabientes.

¡Comparte esta nota!