Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pesado lastre

Layda Sansores es la principal responsable de la debacle electoral que se avecina en Campeche para su partido y candidatos. Y la más eficiente coordinadora de campaña de los candidatos de la oposición…

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, se ha convertido en una negativa influencia para todas las campañas de Morena. No sólo a nivel local, donde sus candidatos están siendo ‘correteados’ de las colonias, sino también en lo regional, y no se diga en la presidencial, donde no ha sido invitada a ninguno de los eventos de la corcholata oficial, Claudia Sheinbaum Pardo.

En Yucatán, el abanderado panista a la gubernatura, Renán Barrera Concha, a quien todas las encuestas dan como seguro vencedor, no ha cesado de recordarle a sus coterráneos que si quieren perder la paz, la tranquilidad y la seguridad de que actualmente gozan, el camino más fácil es votar por el Huacho Mena, el ahora morenista que por enésima ocasión aspira a ser gobernador.

En la capital del país, Layda Sansores es tomada como referencia de los  pésimos gobiernos morenistas en los debates entre los coordinadores o representantes de las campañas de los diversos candidatos. Lo menos que le dicen que es una gobernadora impresentable, arbitraria, prepotente, autoritaria, corrupta, inepta y de cero resultados.

Y no mienten. Es más, hasta diríamos que se quedan cortos, pues con su decisión de dejar sin salarios a más de 80 policías, entre ellas 65 Mujeres Valientes, nos confirmó a quienes ya lo sabíamos, que es una tremenda hija de… inhumana, insensible y sin corazón, que prefiere acariciarle las transas a Marcela, en lugar de escuchar y acatar la voluntad popular.

Los análisis preelectorales anticipan que Campeche es uno de los Estados en donde Claudia Sheinbaum va ser derrotada y todos coinciden en que la responsable al 100 por ciento de ese desastre electoral, es la gobernadora Layda Elena Sansores San Román por sus cotidianas torpezas.

De los resultados locales ni hablemos. A menos que se consume un  gigantesco fraude, la mayoría del Congreso va ser opositor y más de la mitad de las alcaldías no serán de Morena.

Hay creciente rechazo a Morena en Campeche gracias a la gobernadora Sansores, que se erige así, en la más eficiente coordinadora de campaña de los partidos de oposición. Esperemos que no vaya a querer cobrarles después esos favores involuntarios que les hace todos los días.

¡Comparte esta nota!