Sin transparencia en el proceso para elegir entre las “corcholatas”.
Sin lugar a dudas es el tiempo de las mujeres, de todas aquellas que se destacan por su carácter, entrega, profesionalismo y pasión que le ponen para trabajar por un México más equitativo en todos los sentidos, por hacer más dinámico y fructífero los sectores de la economía, social y cultural, destacó la diputada Karla Toledo Zamora.
Hoy, destacó, nos representará en el Frente Amplio por México (FAM) rumbo al 2024 una mujer que ha tenido carrera política, pero también profesional destacando en su trayectoria empresarial, como ingeniera.
Además, ha velado por esa gente que la reconoce por sus orígenes, el esfuerzo que hizo separándose de su familia para salir de su pueblo y enfrentarse a un mundo desconocido como lo era la capital del país, donde cursó estudios profesionales.
La gente le reconoce su valentía para saber cómo responder ante los obstáculos que el sistema de Gobierno le quiso poner para truncar su aspiración, ahora se ha ganado el corazón de la sociedad y simpatía de personas que ven en ella una inspiración para salir adelante, señaló la legisladora.
“Ahora a la gente no la engañas, puede parecer que sí, pero en el fondo saben analizar los problemas sociales, políticos y económicos por los que atravesamos, y se dan cuenta qué actores políticos le dice la verdad y quiénes no”.
“Además, las redes sociales han contribuido a esta interacción de información, donde las personas se informan muy rápido del acontecer de cualquier evento o polémica del momento”, externó Toledo Zamora.
La falta de transparencia, es uno de los temas polémicos de este Gobierno Federal, y ahora lo vimos en el proceso de elección, o más bien de designación, donde hubo opacidad y nula trasparencia para elegir entre sus “corcholatas” (como el Presidente suele llamarles) a quien los representará rumbo a la carrera presidencial.
Se desató el caos en los días previos a la elección, la molestia de algunos fue evidente y lo manifestaron de diferentes formas, y todos los mexicanos observamos la inconformidad de Marcelo Ebrard.
El lenguaje corporal dijo más que mil palabras cuando mencionaron a la elegida. Sin duda no fue la candidata del pueblo, fueron las encuestas o consultas amañadas como acostumbran a hacerlo los del partido Morena, subrayó.
PROCESO A LOS OJOS DE LA GENTE
En contraste, nosotros en el Frente Amplio por México tuvimos un proceso paso a paso, a los ojos de la gente, y finalmente quedaron dos mujeres que por su trayectoria política tuvieron las más altas votaciones en las encuestas realizadas.
Luego, Beatriz Paredes Rangel, mujer de temple y capacidad, reconoció la ventaja que le llevaba la compañera Xóchitl Gálvez, y decidió sumar esfuerzos anteponiendo su interés personal por el de México, y hoy tenemos a una mujer que nos representa a millones de mexicanos, que no nos inspira a ser aspiracionistas al afirmar que hay forma de salir adelante si nos lo proponemos y nos preparamos.
Ahora, después del descontento por la encuesta amañada, como dicen algunos militantes del partido guinda con la designación de quien los representará en los trabajos rumbo a la Presidencia, pregonan a los cuatro vientos que viene la etapa de la reconciliación, de un México plural, pero vemos que eso no pasará.
El dedo de quien ostenta el poder absoluto del país ya señaló, y lo confirmó en la mañanera de ayer, aunado al desplegado de los gobernadores morenistas respaldando ese ejercicio que, dicen, es democrático y transparente.
Ahora nos toca a los mexicanos escuchar, analizar y pensar muy bien quién nos sacará del hoyo oscuro en el que estamos metidos, afirmó.
los mexicanos, finalizó Toledo Zamora.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA