“El sector salud ha pasado por un proceso de reestructuración desde hace ya cinco años y simplemente sigue sin dar buenos resultados”, externó la diputada Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura.
Antes con el Seguro Popular había un sistema que no era perfecto, pero si era perfectible, pero en esta administración se ha intentado una serie de modificaciones que hasta el momento no reflejan un sistema de Salud como el de Dinamarca, que tanto ha pregonado el Presidente de la República, lamentó.
El Ejecutivo Federal dijo que habría tarjetas del IMSS Bienestar para las personas que no cuentan con Seguridad Social, como tienen los derechohabientes de las instituciones de salud oficiales. Es un programa similar al extinto Seguro Popular, indicó.
“Esperemos que esta copia del Seguro Popular pueda cubrir la demanda de los más de 50 millones de personas que hoy no cuentan con servicios de salud ante el fracaso millonario del Insabi”, comentó la legisladora.
Habría que ver de qué forma solucionarán la credencialización de las personas que viven en las comunidades alejadas y sin a acceso a Internet, o cómo harán las personas que desconocen la digitalización para registrase en línea.
Esperemos no sea una estrategia más para acceder solamente a la información de las personas y usarla para fines electorales, manifestó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA