Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin fecha tianguistas para ser reubicados

Los llamados tianguistas del Chechén esperan la fecha para trasladarse al nuevo mercado y aunque desconocen qué zona ocuparán, confían que será en un espacio que garantice la protección de su mercancía.
De acuerdo con Mario Hernández Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes en la zona del Chechén, son 75 integrantes que esperan indicaciones, pero sobre todo que exista respaldo porque antes de los vendedores de pollo, pescados, frutas y verduras, ellos fueron los pioneros al ofrecer ropa en esa parte de la colonia Renovación.
Luego de que el pasado martes, comerciantes de pescados y de frutas y verduras fueron desalojados ante su renuencia de pasarse al centro de abasto, comentó que tienen pleno conocimiento que la ocupación será con base a la programación del proyecto de pavimentación de todas las calles de la zona del Chechén, así como la recuperación de las áreas verdes, por lo que para ellos aún no hay fecha.
“Cuando llegue el momento de la reubicación decidiremos qué hacer, esperamos que nos pongan en el área techada porque considero que merecemos un trato mejor, ya que somos los más antiguos”.
Hernández Domínguez mencionó que irse al nuevo mercado ubicado en la calle Bécal de la colonia Luis Donaldo Colosio, es una oportunidad para continuar con su actividad, sobre todo por los inconvenientes que han enfrentado por más de dos décadas en ese sitio, sin embargo, no saben a dónde moverlos, porque los espacios que requieren son más amplios y en el recién inmueble aperturado, los lugares son más pequeños, por lo que confiarán en que la autoridad organice bien su estancia.
Para concluir descartó que exista conflicto con la autoridad sobre el cambio hacia el nuevo mercado Chechén, pues desde siempre han evitado problemas, integrando la información requerida y contribuyendo al proyecto que tienen pensando en esa zona y desde luego el desarrollo del centro de abasto.

¡Comparte esta nota!