Ciudad del Carmen .- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pescadores y sus embarcaciones, personal de la Capitanía de Puerto llevó a cabo la verificación de 50 lanchas pertenecientes al sector ribereño. Estas inspecciones son parte de los requisitos técnicos que las embarcaciones deben cumplir para poder navegar de manera segura y proteger la vida humana en el mar.
Adrián de Carlo Sierra Coronel, secretario-presidente de la Cooperativa Pesquera Ribereña “Escameros del Golfo”, señaló que este trámite es de carácter anual. “Es indispensable cumplir con esta revisión y realizar el pago correspondiente para obtener el documento que certifique la seguridad de la embarcación”, explicó.
La verificación de las embarcaciones forma parte de un esfuerzo conjunto para garantizar que las actividades pesqueras se lleven a cabo bajo los estándares de seguridad marítima establecidos por las autoridades.
Más historias
EN RIESGO CUIDADORES DE DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON ENFERMEDAD TERMINAL POR FALTA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA
PROGRAMA SALUD CASA POR CASA DE SHEINBAUM NO ES PROPUESTA NUEVA, PUES IMSS E ISSSTE OFRECEN ATENCIÓN A DOMICILIO: FROILÁN
CEMENTERIOS LISTOS PARA RECIBIR EL DÍA DE MUERTOS