Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Cazarín a Rabelo de querer ‘agenciarse’ proyecto

Dice que Congreso Petrolero sí cubrió las expectativas de generar importante derrama

Al acusar a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, de querer “agenciarse” el proyecto del sistema eléctrico que conectará la estación del Tren Maya con la ciudad, el coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Estatal, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, defendió que la autora de éste fue la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.


Pese a la existencia del oficio enviado por la edil mocista el 4 de noviembre del 2021 a la gobernadora morenista exponiéndole esta idea, el legislador guinda señaló que “siempre se quieren agenciar cosas que ellos no tramitan, ni hacen nada”.


Y agregó que “los hechos están, porque ni siquiera se llevan con la cuarta transformación, mucho menos van a gestionar cosas para Campeche”.


Aunque declinó hablar sobre los contratos que el Ayuntamiento capitalino habría otorgado a una empresa de fumigación ligada al dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Francisco Daniel Barreda Pavón, al manifestar que es respetuoso de las instituciones.


“Casi no me gusta meterme, porque son las instituciones las que se van a encargar de eso, y también el pueblo ve las situaciones, lo que se ve no se juzga, así de sencillo”.


Por otra parte, el veracruzano diputado morenista se burló de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del Estado de México, al opinar que, si bien cayó a la cuarta fuerza política en el país, “van a pasar a la quinta si se atontan, si siguen en querer protagonizar algo que ya no es. No han aprendido a ser oposición, y eso es lo que más les genera problemas”.


También asentó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya está desaparecido a nivel nacional, pues el pueblo ya no le cree, a pesar de que utiliza sus mañas de compra de votos, pero no habló de las personas de Morena que fueron “cazadas” durante las pasadas elecciones con propaganda a favor de la candidata Delfina Gómez Álvarez.
Por último, Gómez Cazarín dijo que el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) sí cubrió las expectativas, ya que los participantes están dejando una importante derrama económica a los prestadores de servicios turísticos como bares, restaurantes, hoteles.


Y significó que “ahora sí tenemos un amigo Presidente, y seguramente vamos a tener una amiga Presidenta también”.

¡Comparte esta nota!