Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al rescate de gimnastas mexicanas, tres yucatecas entre las seleccionadas

Están a salvo; seleccionadas mexicanas de gimnasia rítmica que están en Israel

MÉRIDA, Yucatán (El Universal).— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el rescate de las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que se encuentran en Israel, entre las que están las yucatecas Dalia Alcocer Piña, Adirem Tejeda Amaro y Julia Gutiérrez Pereira, quienes realizaban entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Santiago, Chile.
La Fuerza Aérea Mexicana envió un avión Boeing 737-800 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Israel, para el rescate de alrededor de 300 connacionales que se encuentran en la zona afectada por el conflicto con la organización palestina Hamas; entre ellos, este grupo de atletas de alto rendimiento.
A través de sus cuentas de redes sociales, la entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, comentó la situación por la que atraviesan, en la que a pesar de encontrarse a salvo, sienten desesperación y temor, “pues la incertidumbre es lo único seguro al estar en zona de guerra”.
Asimismo, aseguró que “el apoyo está en camino y nos encontramos muy cerca de volver sanas y salvas, esperando continuar con nuestra preparación previa a Santiago 2023”.
Las seleccionadas de gimnasia rítmica acudieron a Medio Oriente para realizar una importante etapa de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, pero se encontraron con el conflicto bélico que ahora vive Israel.
Sus pedidos de ayuda a través de redes sociales resultaron vitales para que pudieran ser ubicadas e integradas al grupo de mexicanos que saldrán de la zona de conflicto.

POR OTRA PARTE, los ataques de Hamas en Israel continúan lamentablemente sumando víctimas, entre los que destacan personajes del mundo del deporte. Siendo el último caso conocido el del futbolista Ben Binyamin, jugador de la división de ascenso en la Liga A Norte de Israel, quien perdió una pierna tras el ataque.
De acuerdo con información de medios locales, el jugador del MS Kiryat Yam estaba junto a su novia en Barai, lugar en el que fue trasladado a un hospital para su atención.
“Le cortaron la pierna. Les arrojaron varias granadas mientras intentaban esconderse en un refugio. No saben cómo fueron evacuados. En algún momento logramos contactarlos. Ben está impactado por la situación, pero realmente lo más importante es que están vivos”, declaró el padre del jugador.
Ante lo ocurrido, su equipo compartió un emotivo mensaje en las redes sociales, pidiendo rezar por la salud del futbolista.
“Enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación al jugador del equipo Ben Binyamin, que resultó herido esta mañana en el intercambio de disparos con terroristas de Hamas cerca de la Franja de Gaza. Hijo, todos te amamos y rezamos por tu pronta recuperación”, compartió su equipo.

¡Comparte esta nota!