El pasado jueves, los jubilados universitarios bloquearon la calle 56.
Por incumplimiento Sandra Laffon Leal, como rectora de la Unacar, quien aún no cubre el adeudo de más de 42 millones de pesos, de seis meses de remuneraciones que reclaman los jubilados, ellos convocaron para que el primero de septiembre, acudan a protestar en el recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de emitir un mensaje con motivo de su Quinto Informe de labores.
A través de las redes sociales, los jubilados lanzaron la convocatoria para que este primero de septiembre viajen a la capital de Estado, para estar en la sede, donde el presidente López Obrador emitirá su penúltimo mensaje de actividades.
Se estima que más de 150 jubilados podrían manifestarse, cansados de las continuas promesas de la rectora Sandra Laffón y del dirigente del Sutunacar, José Magaña Martínez.
Reprocharon que la rectora tiene tiempo para reunirse y tomarse la foto con el secretario de Educación, Raúl Pozos, pero rehúye a enfrentar las dificultades que tiene la institución.
El monto que necesita la Unacar lo conoce de forma exacta, pero tal parece que no lo tienen a la mano, y menos se conseguirá si permanece al frente Sandra Laffón, consideraron.
Cabe destacar que el pasado jueves, los jubilados universitarios bloquearon la calle 56 y tomaron las instalaciones de la Rectoría, donde mantuvieron retenida a la rectora, quien evadió el cerco de los manifestantes saltando por una de las ventanas.
Durante una reunión sostenida con el Consejo Universitario, los jubilados aceptaron dar una prórroga a las autoridades, para que el Gobierno del Estado les disperse los recursos para el pago atrasado, aunque no se fijó fecha o el monto que recibirán.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS