Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche tranquilo está quedando atrás: Toledo

La diputada local priísta, Karla Toledo Zamora, lamentó que la paz social va mermando, y cada día los campechanos van resintiendo la tranquilidad opacada por la delincuencia.

“El Campeche tranquilo que nos enorgullecía, está quedando atrás, dejó de ser el símbolo que disfrutábamos y que vociferábamos a los cuatro puntos cardinales a amigos y foráneos, y que presumíamos incansablemente en cualquier plática con gente que venía a pasar sus vacaciones aquí”, externó la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora.
Y comentó que a diario se muestra algún hecho delictivo, como robos, maltrato a personas, apuñalados, intentos de homicidios, o que desafortunadamente llegan hasta el hecho de quitarle la vida a alguna persona; mostrando rareza en algunos casos, porque los delincuentes realizan de manera directa su fechoría.
En el informe de delitos y víctimas registradas en carpetas de investigación de procuradurías y fiscalías estatales, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 30 de abril del 2023 Campeche reportó 153 víctimas “por otros delitos contra la vida y la integridad personal”, en contraste con 39 de homicidio doloso.
La legisladora expresó que ahora la gente se mantiene informada de los hechos que alteran el orden y la paz social a través de los medios de comunicación, o de las redes sociales, donde se enteran de los acontecimientos desagradables que perturban la confianza de los campechanos.
“Ya no pueden salir a las calles, temen transitar sin luz por las noches, porque pueden ser clientes de la delincuencia”, lamentó.
Y recordó que el viernes pasado se suscitó un acontecimiento que vulneró la seguridad de una persona que iba con su pareja en vehículo, que se ha vuelto tendencia política, pero cualquier ciudadano está expuesto a ser atacado en la misma situación, o ser un tercero perjudicado por una bala perdida, un golpe o cualquier arma que sirva para cometer un crimen.
“La paz social va mermando, y cada día los campechanos van resintiendo la tranquilidad opacada por la delincuencia; esperamos que estos actos que se dan de manera frecuente puedan ser frenados por las autoridades a la brevedad, ya que somos gente de paz y queremos que nuestras familias vivan tranquilas”.

¡Comparte esta nota!