Al convocar al PRI y al PAN a cerrar filas como oposición para hacer un trabajo digno, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado, Pedro Armentía López, destacó que Campeche necesita paz, tranquilidad, gobernanza y democracia.
A los diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo les dijo que ojalá puedan votar por convicción, y no por sumisión, y a los del PAN y del PRI demostrar que realmente son oposición y no representan a los intereses económicos o personales.
Hagamos un trabajo digno por la oposición en nuestro Estado, afuera hay cerca de 60 mil ciudadanos que le dieron el voto al PRI y al PAN, les invitamos a que no le fallen a esa gente, apuntó.
Y continuó: “Campeche necesita paz, tranquilidad y legisladores que vengan a hacer su trabajo. No hagamos que la gente se sienta defraudada y piense que esta tribuna es sólo para denostar o criticar, sino que sea para legislar en beneficio de esos ciudadanos”.
Armentía López pidió no permitir a quienes manejan los medios de comunicación, oficiales y no oficiales, sacar raja política con temas personales, y refirió el caso de su compañera Hipsi Estrella, pues un grupo de reporteros la indicación era atacarla, ante lo cual exhortó a Antonio Jiménez como presidente de la Junta de Gobierno, a no llevar ese tipo de temas a la tribuna.
“No confundan prudencia con debilidad, quien se meta con alguno de mis compañeros de MOCI y con sus familias, se lo digo de frente, no nos vamos a dejar. Sabremos defendernos de las narrativas falsas y creadas para difamar, y como dijo un compañero en la sesión anterior: con uno todo, con la familia nada”.
Frente a la polarización y división que lastima a diario la vida política y social de Campeche, MOCI aún cree posible construir puente de diálogo para avanzar en lo que hoy aquí nos convoca y por lo cual estamos representando a la ciudadanía, puntualizó.
Las y los diputados de MOCI esperamos que este periodo legislativo sea verdaderamente productivo, atienda temas de interés público y vele por el futuro de los campechanos. Hoy vivimos un ambiente crítico pero también de oportunidades, será nuestra responsabilidad enfrentar los retos con altura de miras y visión de grandeza.
Lo que nos mueve como campechanas y campechanos es la intención de que el Estado crezca y trascienda, porque cuando los pueblos se unen en torno a las mejores causas, se vuelven grandes, poderosos e invencibles, y justo lo que Campeche merece.
Más historias
CÉSAR GONZÁLEZ AGREGA EN LA NÓMINA DE COBACAM A DOS EXPRIÍSTAS VINCULADOS CON CHRISTIAN CASTRO
SIGUE DE CAPA CAÍDA EL PRI DE ALITO
LAYDA TIENE EN EL ABANDONO A LA PRIMARIA “CARRANZA”: PADRES DE FAMILIA