Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a Villavicencio

El exlegislador y aspirante a la Presidencia fue atacado durante un mitín en la ciudad de Quito

QUITO (Agencias).— Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia, fue asesinado la tarde de ayer en Quito. El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitín político en el centro norte de la ciudad. Según videos y testigos del acontecimiento, Villavicencio fue atacado por sicarios que dispararon varias veces en su contra.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a la cadena Ecuavisa que el candidato no sobrevivió al atentado. Asimismo, personas cercanas a Villavicencio, como el periodista y amigo, Christian Zurita, publicaron la noticia de su muerte: “Mataron a mi amigo”, escribió.
El médico Carlos Figueroa, que acompañó a Villavicencio durante su exilio en la selva, durante la persecución del correísmo, también ratificó la noticia y escribió que la hora de la muerte fue a las 18:45 (hora local).
Durante sus dos años como congresista, Villavicencio se dedicó a fiscalizar varios casos de corrupción ocurridos durante el mandato de Rafael Correa, quien lo persiguió hasta que Villavicencio tuvo que refugiarse en la selva con una comunidad indígena.
El pasado 19 de mayo, el movimiento Construye 25, de la ex ministra de gobierno, María Paula Romo, anunció el respaldo a la candidatura de Villavicencio.
Antes de incursionar en la política, Villavicencio se dedicaba al periodismo de investigación. Sus publicaciones sobre el caso Arroz Verde, como denominó a la trama de corrupción que incluyó sobornos para financiar al extinto partido Alianza País, fue clave para la apertura de la investigación judicial que terminó en la sentencia de algunos líderes correístas, incluyendo al expresidente Rafael Correa, a su vicepresidente y a otros de sus funcionarios.
Villavicencio participaba junto a Andrea González Nader, una joven guayaquileña vinculada al activismo medioambiental.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!