José Ángel Pech Salazar, director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), pidió a las autoridades investigar a fondo y clarificar la denuncia por acoso sexual de varias jóvenes estudiantes, “porque no se puede permitir que vuelva a ocurrir, debe existir el compromiso de aplicar la ley a los responsables”.
De las denuncias que las jóvenes de diferentes planteles han realizado por presunto acoso sexual, y en las cuales han tomado participación las autoridades en el ramo, dijo: “Aprovechando la conmemoración del mes de marzo, las chicas, que en algún momento sufrieron esos actos tuvieron el respaldo y el apoyo necesario”.
El representante de la juventud campechana agregó que las jóvenes tuvieron el valor y el respaldo para dar a conocer la situación por la que estaban atravesando, “pero ahora lo que procede, si sucedió, es realizar una denuncia para que las autoridades den cabal seguimiento al caso”.
En el Injucam siempre vamos a estar del lado y a favor, en cualquier circunstancia, de quienes en este caso se sintieron agraviados, y también pedirle a las autoridades correspondientes centrar su atención en favor en el tema”.
Destacó la atención que de manera inmediata, tras conocerse el caso.
Sabemos que fueron atendidas, les dieron orientación y apoyo legal, así como psicológico y se está encaminando las cuestiones legales para que el caso no sólo quede en una simple denuncia o exposición de acoso.
Sin duda —enfatizó—, en este caso las autoridades tienen que comprometerse, tienen que brindar el apoyo a la denuncia de la jóvenes.
Tienen que indagar qué ha ocurrido para impartir justicia, porque esa es la razón por la que se expone la problemática, a la que también se tienen que emprender acciones para que sea ejemplo y no vuelva a ocurrir en los planteles de todos los niveles de la entidad.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA