Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguridad en manos de negocio familiar

En las elecciones de 2024 el pueblo castigará las nulas acciones del Gobierno de Morena, que nada hace por frenar la ola delictiva que aqueja a los carmelitas, aseveró, la coordinadora de Movimiento Ciudadano (MOCI) en Carmen, Aurora Ceh Reina.


Lamentó que el tema de la seguridad en nuestra entidad se haya convertido en un negocio familiar, como pago de favores por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román.


La dirigente del movimiento naranja, externó el descontento generalizado de la población, la cual ve con preocupación que las autoridades responsables de garantizar la seguridad, estén más interesados en figurar y posicionar su imagen, que en atender situaciones graves.


Ceh Reina señaló que las personas que tienen en los encargos actualmente, son las que no dan los resultados, pero al Gobierno de la cuarta transformación se le olvidó que no basta colocar a una persona como pago de favores, ya que debieron ser especialistas en la materia.


Sin decir nombres —pero en clara referencia a Marcela Muñoz— dijo que la muestra es que no ha funcionado y en dos años de dirigir en seguridad al Estado, en lugar de disminuir la incidencia delictiva, va al alza.


“Es una lástima que el Gobierno actual haya predicado en su campaña un cambio verdadero y estamos viendo que la situación va de mal en peor, muy poco se ve el actuar de las personas que están en seguridad aquí en Carmen y en general en el Estado”.

INCRUSTADOS


Principalmente en el sentido de la seguridad, porque en ningún Estado del país ocurre lo que pasa en Campeche, donde se nota el negocio familiar, ya que la mamá a nivel estatal, y la hija “cuidando al Carmen”, que chulada de funcionarios, ironizó


Eso sin contar que están incrustados otros parientes cercanos en el tema de la procuración de justicia, pero siempre relacionados en seguridad pública. Entonces viene el cuestionamiento, a que juega la Gobernadora, preguntó.


La coordinadora municipal de MOCI, refirió que el reciente anuncio de la llegada del grupo de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se ve y escucha bien en las entrevistas o publicaciones de redes sociales, sin embargo, pareciera que es solo una “teoría”, ya que diariamente se confirman más hechos delictivos.


“Ellos pueden decir que están trabajando, pero en la teoría es una cosa y en la práctica están demostrando otra, están haciendo absolutamente nada, les quedó muy grande el puesto, si no están capacitados para eso, pues lo menos que pueden hacer es ponerse las pilas, sería lo más sensato”.

¡Comparte esta nota!