Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelen eventos en honor al rey Momo

Da click para más información

Las muertes y contagios por Covid derivados de los actos multitudinarios que organice el Ayuntamiento, en el marco de Carnaval Carmen 2022, será producto de la irresponsabilidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien se le ha llamado a la sensatez y cordura, pero por capricho se empeña en llevarlos a cabo.

Lo anterior fue dado a conocer por Javier Bello Ávila, presidente de la asociación civil Contraloría Ciudadana de Carmen, y expuso que diferentes sectores de la población se manifiestan a favor de la suspensión, pero la autoridad se aferra a celebrarla.

“No es correcto que bajo argumentos caprichosos y sin fundamento científico o médico, Pablo se empeñe en realizar una actividad que en otros municipios suspendieron, y replicó en otros Estados”.

La propia Constitución nacional enmarca el derecho universal de los mexicanos a la salud, con la cual hoy el munícipe carmelita juega, pone en riesgo a la comunidad, aseveró.

Bello Ávila hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), para que en el uso de las facultades que la ley les confiere, hagan entrar en razón al alcalde Gutiérrez Lazarus.

“No le deben permitir que su terquedad exponga a la población en general. Sabemos y entendemos que la pandemia ha dejado serios problemas económicos, que los empresarios necesitan de apoyos y pronta reactivación económica, sin embargo, no es con eventos masivos como se logrará ayudarlos”.

“El Covid se presenta en muchas personas de manera asintomática, lo que significa que son fuente de contagio, y además variantes como la Delta y Ómicron son mucho más contagiosas”, advirtió.

Muchas personas recurren a las pruebas rápidas y a los cuidados en sus propios domicilios, por eso no hay certeza en las cifras de contagios, pero el señorito quiere hacer su Carnaval, espetó Bello Ávila.

“Ante esta realidad del Covid-19, siempre le digo a las autoridades y al pueblo que debemos sopesar qué pesa más, y debe ser la salud de la familia, por eso deben ser cancelados los festejos carnestolendos”.

Si no cambia de postura el edil, sabremos que la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, y la titular de Copriscam, Edith Arceo Sánchez, son  cómplices y serán responsables de la nueva ola de contagios, finalizó.

¡Comparte esta nota!