Sin importarle el duelo que viven más de 30 familias del Estado de Tabasco, ni el peritaje que se realizaba en esos momentos para determinar la responsabilidad de las unidades involucradas en el accidente, la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, le pidió al alcalde de Escárcega, Juan Hernández Rath, que en su hotel concentrara a los dolientes, para llegar a tomarse la foto con el pretexto de anunciar que se les apoya.
Así, mientras en la entidad tabasqueña hay solidaridad, cadenas de oración y palabras de aliento, la funcionaria se dio a la tarea de politizar esa tragedia para difundir su imagen en la portada del periódico digital que edita el mismo Gobierno y en páginas afines y pagadas por la Administración morenista.
Si en realidad quería ayudar, ¿no habría sido mejor que en lugar de llevar a los familiares dolientes a Escárcega, los hubiera enviado a Candelaria, donde la Fiscalía realizaba los trámites y se ubica más cerca de Chumpán, Tabasco?
Es más, la funcionaria no otorgó ningún apoyo económico, pues la empresa camionera activó los seguros de los pasajeros para gastos funerarios e indemnizaciones, por lo cual surge la pregunta: ¿en qué ayudó?, por el contrario, sólo obstaculizó trámites durante el tiempo que la esperaron para tomarse la foto.
lucrar, tragedia, fallecidos, choque, autobús, tendencias,
![](https://tribunacampeche.com/wp-content/uploads/2025/02/lucra-liz-hernandez-2-1024x576.png)
Más historias
LAS ACUSACIONES DE EU Y OPOSITORES CONTRA MORENA Y LA 4T POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON EL NARCO
EXALCALDE DE CARMEN ACUSA A PABLO GUTIÉRREZ DE QUERER DESPOJAR A SU FAMILIA DE TERRENO QUE TIENE PERMISOS FEDERALES
TRABAJO A MEDIAS PARA AMPLIAR DEFENSAS DE LA DÁRSENA 4 DE CARMEN AZOLVÓ EL MUELLE Y DIFICULTA INGRESO DE BARCOS: AGAPITO CEBALLOS