El gobierno de Claudia Sheinbaum incursiona ahora en el negocio del cacao, anunciando el lanzamiento de “Chocolates del Bienestar”, una línea de productos elaborados con cacao mexicano que se distribuirán a través de las Tiendas del Bienestar.
Este proyecto, dirigido por la Secretaría de Bienestar bajo la tutela de María Luisa Albores, tiene como objetivo comprar directamente a los productores, eliminando intermediarios y ofreciendo productos a precios más bajos. Además del chocolate, se comercializarán maíz, café y miel bajo el mismo esquema.
La iniciativa llega en un contexto polémico, ya que las Tiendas del Bienestar son el resultado de la fusión entre Segalmex y Diconsa, instituciones que han sido vinculadas a escándalos de corrupción, especialmente Segalmex, que fue señalado por un desfalco de 20 mil millones de pesos.
A pesar de las críticas, el gobierno federal asegura que el proyecto será beneficioso para los productores y
consumidores, ofreciendo alternativas más accesibles.
Más historias
EVITA SHEINBAUM LA POLÉMICA POR VIAJE AÉREO DE NOROÑA EN PRIMERA CLASE; ¿Y LA AUSTERIDAD REPUBLICANA?
SHEINBAUM DARÁ A CONOCER QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CAMPAÑA CONTRA SU GOBIERNO POR EL CASO TEUCHITLÁN; ¿INICIA MANIPULACIÓN DE CONCIENCIAS?
ES CONSTITUCIONAL LA REFORMA PARA PROHIBIR INVASIONES EXTRANJERAS