Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción e impunidad

Mientras que los amigos de la gobernanta se llenan las maletas con dinero público, la institución que combate a la corrupción distrae al pueblo persiguiendo a funcionarios menores….

“Se está haciendo mucho ruido con las amenazas del fiscalito anticorrupción de que ahora sí va meter a la cárcel a los que desvíen recursos, pero nada dice de la Tía Rata, que ha erogado miles y miles de millones de pesos, de su jefa de la policía, la momia guanajuatense que también se ha enriquecido asquerosamente, y contra su florero de Gobierno, que parece campeón de natación porque nada, nada y nada…”, señala jocoso don Memín, al enterarse de que algunos funcionarios electorales ya se ampararon para no pisar la cárcel.

—“Es parte del circo para que la gente se entretenga creyendo que de verdad van a encarcelar a políticos corruptos, cuando vemos que al personaje a quien filmaron recibiendo fajos de billetes, cuando era funcionario tricolor, lo mandan a entregar el informe a los diputados, y luego va como representante de la Tía Rata a una reunión con la presidenta electa —comentó doña Chela— algo están tramando y por eso nos van a distraer con las supuestas órdenes de aprehensión”.

Don Julián consideró que sea como sea, se debe sancionar a los funcionarios corruptos. “No sé si sea parte del show, pero tenemos que estar pendientes de que en verdad sean sancionados esos consejeros pillos. Se despacharon con la cuchara grande y provocaron una grave crisis financiera en la institución que organiza las elecciones. Si merecen ir a la cárcel, que se vayan, aunque solo traten de distraernos” indicó.

Don Memín respaldó el comentario de su gurú. “Yo lo que digo, y lo que la gente piensa es cuándo van a sancionar a los corruptos del  equipo de la Tía Rata, porque hay bastantes. El de Cultura, el de acceso a la justicia, la que estaba en Bienestar y sobre todo la de Obras Públicas, a quienes se ha comprobado que se llevaron las maletas y siguen como si nada”.

“Pero es no es lo peor —agregó— a la gobernanta no la auditan, y eso que maneja de manera discrecional varios cientos de millones de pesos. Tampoco fiscalizan al florero de Gobierno y mucho menos a la momia guanajuatense, a quien se le ha probado que ha tenido en sus manos varios miles de millones de pesos. Ellos gozan de inmunidad, de protección, de encubrimiento porque son muy cercanas a la mandataria,  y eso es lo que enoja al pueblo que la ley no sea pareja para todos”.

—“Eso confirma una vez más —indicó don Julián— que este llamado “Gobierno de todos” es solamente para los amigos, para los cómplices, para los incondicionales o para los socios. Lo peor es que siguen utilizando a la Fiscalía Anticorrupción para perseguir a los enemigos del régimen y no para aplicar la ley al parejo”, lamentó.

¡Comparte esta nota!