DESHONESTA Y MENTIROSA. El miércoles de la semana pasada, Layda Sansores nuevamente huyó de Campeche para asistir “a la Ciudad de México para una importante reunión de trabajo, donde se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la infraestructura de salud y de educación…”, según informó en sus redes sociales. ¿Fortalecimiento? Pero si su cuarta trasformación le ha dado en la madre precisamente a los sistemas de salud y educación.
Y aquí va el sustento para que no llore mañana: El antepasado domingo en la celebración de los cinco años de su victoria electoral, López Obrador declaró ooootra vez que tendríamos que esperar un año más para tener servicios de salud como los de Dinamarca. Lo mismo prometió para finales de 2019 y va a llegar el 2025 y estarán peor que cuando asumió la Presidencia. ¿Por qué? Porque desapareció el exitoso Seguro Popular para dar entrada a su fracasado Insabi, quitando cobertura médica a millones de mexicanos, además de dejar en el abandono a los niños con cáncer.
Como resultado de su criminal gobierno, ahora sólo surten uno de cada tres medicamentos prescritos y la atención médica redujo 75.5%. ¿Cuál fortalecimiento Layda? Sólo has pintado fachadas de centros de salud que no operan al 100%. Eres deshonesta en lo que informas, y por ende, mientes. ¿Hubo algún logro en tu “importante reunión de trabajo” para anunciar? ¿O se trata de seguir el juego para ocultar el fracaso de tu Presidente?
OCULTAN FRACASO EN EDUCACIÓN. Pero no sólo en salud fracasó López Obrador. En educación causó un enorme daño a las actuales generaciones, que verán limitadas sus posibilidades de superarse por la deficiente enseñanza que reciben. Y como Layda siempre pide sustento, aquí se lo damos. Julio Castillo López, en su columna “La mayor derrota de AMLO”, subraya que todo su proyecto era mentira y que por ello hoy cosecha la peor derrota cultural en la historia de México.
“Hoy en nuestro país ha empeorado de forma notoria la educación y no sólo es que hagan libros con ideas superadas y faltas de ortografía, es que hay menos estudiantes y los que hay no están siendo preparados, la prueba es que la inmensa mayoría de los estudiantes que sale de sexto de primaria no puede hacer sumas y restas de dos dígitos o más, y no puede entender dos párrafos seguidos de texto”.
Ricardo Anaya aseguró que para ocultar su fracaso en educación, López Obrador ordenó “la cancelación de mediciones que permiten comparar el desempeño escolar de México con el de otros países, como la prueba PISA; y la expresa indicación al Inegi para dejar de publicar información sobre temas educativos fundamentales”. ¿De qué fortalecimiento hablaron Layda?
Mientras tú pintas escuelas y “rehabilitas” planteles a costos inflados, López Obrador ha destruido el sistema educativo, sin que levantes la voz para protestar. Insistimos, ¿hubo algún logro educativo en tu “importante reunión de trabajo”? ¿O también en esto sigues el juego de mentir para ocultar el fracaso de tu Presidente?
Por cierto Layda, tu secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, votó a favor de la reforma educativa, que posteriormente canceló López Obrador. ¿Y la congruencia dónde queda?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024