Pero defenderá sus intereses en la región, advierte la Casa Blanca
WASHINGTON, (Reuters).- El Gobierno de Estados Unidos no tiene previsto desplegar militares sobre el terreno tras los ataques del grupo militante islamista Hamas contra Israel, pero defenderá los intereses estadunidenses en la región, anunció el lunes un portavoz de la Casa Blanca.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, comentó que “no había ninguna duda de que existe cierto grado de complicidad” por parte de Irán en su apoyo a Hamas, pero el Gobierno del presidente Joe Biden no ha visto pruebas tangibles de que Irán estuviera directamente implicado en la conspiración del actual atentado.
Kirby declaró a los periodistas que la Casa Blanca espera peticiones adicionales de seguridad por parte de Israel, e intentará satisfacerlas lo antes posible.
También refirió que “es demasiado pronto para decir que hemos frenado” los esfuerzos por normalizar las relaciones entre Arabia Saudita e Israel, pero que esa diplomacia debe seguir fomentándose.
Mientras tanto, Estados Unidos ya empezó a enviar municiones y equipo militar que Israel requiere con urgencia, y el Pentágono revisa sus inventarios para ver qué más puede mandar a la brevedad para reforzar a su aliado en la guerra contra Hamas, informó un alto funcionario del Departamento de Defensa el lunes.
Los aviones ya despegaron, apuntó el declarante, pero se negó a dar detalles sobre el tipo de armamento. Bajo condición de anonimato informó a los reporteros de los envíos delicados, y advirtió que Estados Unidos vigila de cerca a Hezbollah y a otros grupos que cuentan con el respaldo de Irán.
Destacó que la decisión de enviar buques estadunidenses a la región fue para disuadir a cualquiera de estas organizaciones a ingresar al conflicto contra Israel o expandirlo.
Por su parte, el presidente Joe Biden anunció que el número de estadunidenses muertos en los tres días de conflicto aumentó a 11.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA