Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige PAN renuncias de Pozos, Toledo y Abreu

Por dignidad, ética, valores y principios, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, y la senadora Rocío Abreu Artiñano, deben renunciar a sus cargos, tras ser exhibidos a nivel nacional recibiendo fajos de dinero en efectivo en oficinas del Palacio de Gobierno, sentenció el delegado del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges.

Acompañado del representante panista ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC), César Martín Euán, exigió al dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, que pida las renuncias de esos tres personajes, de lo contrario quedará como un farsante.

Repudió que nuevamente Campeche figure por este escándalo que involucra a tres colaboradores cercanos a Layda Sansores, dos integrantes de su gabinete y una del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, recibiendo millonarias cantidades de dinero en efectivo, lo cual es ilegal.

“No mentir, no robar, no traicionar”, dicen los principios de Morena y lo repite su dirigente estatal, Erick Reyes. Por mucho menos, y sin tener videos de sus acusaciones, pidió la expulsión del diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, y todo Morena salió a lincharlo y decir que es un traidor, que recibía dinero del cuarto piso, que se lo dio Alito.

Ahora no encuentran cómo justificar, pero el pueblo campechano sabe que es ilegal, y Erick Reyes y todos los morenistas juegan su credibilidad y su calidad moral, arremetió.

Inurreta Borges exigió al fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, que abra carpeta de investigación por presunto peculado y uso de recursos públicos con fines electorales, y demandó la inmediata destitución de Pozos Lanz, pues condenó que el mal ejemplo que está dando a niños y jóvenes.

Adelantó que mañana —por hoy— vendrá la senadora panista, Xóchitl Gálvez, a interponer denuncia ante la Fiscalía por estos hechos, y reiteró que por dignidad, Pozos, Toledo y Abreu deben renunciar, para iniciar la investigación seria que esclarezca.

¡Comparte esta nota!