Critica problemas que genera tener un solo vuelo en la capital
“Mauricio Arceo Piña debe ponerse a trabajar y lograr la presencia de otra aerolínea, porque nunca habrá crecimiento turístico si no hay infraestructura en el Estado, si seguimos con el problema logístico de comunicación”, demandó Sergio Rafael Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche.
Y recordó al secretario de Turismo (Sectur) Estatal que “un solo vuelo no permitirá nunca el desarrollo de este Estado, y de ninguna parte del país donde se den estas situaciones”.
Y a pesar de que es una práctica ilegal en todo el mundo, Aeroméxico realiza sobreventa de sus vuelos para cubrir lugares de viajeros que por alguna razón no abordan el avión, pero en múltiples ocasiones afecta a los usuarios, como fue el caso del líder de la Canacintra, que por esa causa no pudo viajar a la Ciudad de México.
Este sábado llegó al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” con su boleto adquirido con mucho tiempo de antelación, y con vuelo confirmado, pero se encontró con la novedad de que Aeroméxico había realizado la ilegal práctica de sobrevender un cinco por ciento de su capacidad, y no pudo viajar a su destino.
“Es frustrante y preocupante lo que pasa en Campeche, donde tenemos una de las plazas más caras en cuanto al precio de los pasajes de avión por ser el único vuelo, y donde constantemente hay el tema del sobrecupo, es la segunda vez que me sucede”, reprochó.
Como cualquier otro pasajero, relató, compro mi vuelo con un mes de anticipación y me ocurre lo de ahora. Cuando reclamo en atención al cliente, me dicen que éste no tiene la obligación de hacer pagos adicionales para que le proporcionen un asiento preferente, y que la aerolínea tiene la obligación, cuando uno adquiere un boleto para determinado día y hora, de respetarle el lugar.
“Pero al llegar al mostrador del aeropuerto fui informado que quizá no pudiera viajar porque había sobreventa del vuelo. Es política de Aeroméxico hacer esa sobreventa”, lamentó.
“¿Qué está pasando en Campeche?, la aerolínea está haciendo lo que quiere y no hay autoridad que proteja los derechos de los usuarios, además, me dijeron que podía ir a quejarme a donde se me diera la gana, pero que esas eran las indicaciones”.
Pérez Barrera se quejó de la actitud grosera de los empleados de Aeroméxico. “Hace 15 días vine con una de las personas que irían a trabajar a Canadá, le hicieron lo mismo y perdió el vuelo; lo lamentable es que tuvo que comprar otro boleto de Campeche hasta Canadá”.
Y cuestionó el que no se pueda tramitar la presencia de otra aerolínea en Campeche para tratar de resolver este problema, y mejorar el precio de los boletos al haber más competencia.
Por lo que exigió al titular de Sectur, Arceo Piña, “que se ponga a hacer su chamba, que se siente a platicar con los directivos de Aeroméxico, porque causa mucha molestia y problemas a los usuarios, como el que no podré llegar a una reunión de trabajo, pues sobrevendieron boletos”.
Y alertó que nunca habrá crecimiento turístico si no hay infraestructura en el Estado, y seguimos con el problema logístico de comunicación. Un solo vuelo no permitirá nunca el desarrollo de éste, y de ninguna parte del país donde se den estas situaciones.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA