Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasto estatal sería de unos 26 mmdp

Darán a Sansores 10 mil millones extras de recursos no etiquetados

El Gobierno de Layda Sansores San Román no cumple con los principios de la 4T, porque niega ayudas y apoyos a los más pobres, pese a que se dispone de 800 mil pesos diarios para ese fin, acusó el diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, al revelar que para 2024 Campeche dispondrá de más de 10 mil millones de pesos no etiquetados, por lo que su ejercicio debe ser vigilado por el Congreso local.
En mensaje que difundió a través de sus redes sociales, abundó que Sansores San Román dispondrá de 10 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó como recursos emergentes, por el recorte de 898 millones de pesos a Campeche en el Presupuesto Federal 2024, “pero no están etiquetados, por lo que el Congreso local tendrá que vigilar que se aplique con transparencia en las necesidades más apremiantes del Estado”, insistió.
La reducción, apuntó, es derivada de la baja producción petrolera, y porque la entidad depende de ello, pero el Gobierno Estatal ‹tiene que ponerse las pilas›, y agregó que ‹sabiendo que habrá una disminución, tenemos que ayudar de una manera›, por lo que se crea un nuevo programa de fortalecimiento de la infraestructura, tanto para el Estado como para los Municipios, y los diputados locales tienen que velar porque se aplique bien.
Denunció que ha recibido muchas quejas de campechanos que no tienen dinero para comprar medicamentos ni para comer, que han acudido a Palacio de Gobierno y les dicen que no hay dinero, y ‹eso no es correcto, porque se aprobó para que el Gobierno Estatal, a través de su Oficina de Atención Ciudadana, tenga 800 mil pesos diarios para ayudar a la gente, y si no se gasta, no se está cumpliendo con los principios de la cuarta transformación›.
Por ello, el legislador morenista aseguró que pese a la disminución de 898 millones de pesos, habrá en 2024 un incremento en el Presupuesto de Campeche, y llegará a los 25 o 26 mil millones de pesos más que este año, además de que se incrementa el presupuesto para los Municipios y no se crean nuevos impuestos, pero el Gobierno de Sansores San Román y el Congreso local tienen que ‹ponerse las pilas› y distribuir los recursos a las necesidades que apremian.
En nuestro Estado faltan trabajo y estabilidad económica. Hay que ver qué empresas pueden bajar y brindar los empleos que tanto se requieren. Como diputados federales estamos cumpliendo, vamos a incrementar el presupuesto estatal, vamos a dar recursos para que los Municipios se fortalezcan, y para que las juntas municipales tengan recursos, afirmó.

¡Comparte esta nota!