El gobierno del estado advirtió que reformará la Ley del Notariado, eliminando la posibilidad de heredar notarías, y anunció que impulsará otras reformas legales. Aunque sostiene que se realizan reuniones con los notarios para construir la reforma en consenso, la advertencia deja claro que la decisión ya está tomada y los cambios se aplicarán de manera obligatoria.
La autoridad justificó la medida afirmando que busca terminar con la tradición de entregar notarías como prebendas políticas o heredarlas de padres a hijos, y que los futuros nombramientos se harán bajo criterios definidos por la nueva legislación. Sin embargo, críticos señalan que el llamado “consenso” parece más un mecanismo para legitimar decisiones ya impuestas, dejando al Ejecutivo con control directo sobre quién podrá acceder a estos cargos y consolidando su facultad para decidir discrecionalmente en el notariado.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO