Dejan en mal estado camino que usan campesinos
TENABO.— A 36 días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el tramo 2 del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, hasta hoy ni Fonatur, ni Carso, han cumplido su compromiso de rehabilitar el camino que usan campesinos para acudir a sus parcelas y además conduce al paradero de la mega obra federal, mismo que dañaron maquinarias pesadas, acusó Israel Moo Moo, jefe supremo maya de Tenabo.
El enojo va en aumento en los habitantes de esta parte de la colonia Ana María Farías de la cabecera municipal, en productores de maíz y ganaderos, debido a la tardanza de ambas instancias para hacer los trabajos correspondientes.
Fonatur y la empresa a cargo del Tren Maya, Carso, prometieron pavimentar, pero no vemos mejoras, por lo que es difícil transitar hacia las parcelas debido a los huecos, que con las lluvias se convierten en trampas para los conductores, alertó.
Exigimos pronta atención, que le cumplan a los tenabeños que sólo quieren un camino en óptimas condiciones. Por ahora los pobladores comenzaron a reunirse para acordar medidas y exigir que la dependencia y la empresa cumplan, subrayó Moo Moo.
Según dijeron había recursos para solucionar los perjuicios que ocasionaron las maquinarias, pero seguimos esperando que mejoren la calle, que ahora está intransitable para triciclos, bicicletas e inclusive camionetas.
Asimismo, dentro de la ciudad dañaron vialidades y los cruces de las antiguas vías del tren, por lo que en realidad el Tren Maya trajo más perjuicios que beneficios, puntualizó el jefe maya.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN