El gobierno de Estados Unidos, señala que el Índice de Precios al Consumo se disparó con respecto a 2021, lo que significa el mayor aumento desde diciembre de 1981 y representa un récord histórico en la inflación, que desde hace 40 años no alcanzaba esas cifras.
Entre los aumentos más significativos, la gasolina se disparó un 4,1% en el mes, sin embargo, también registraron una crecida en sus precios la vivienda, las tarifas aéreas y los vehículos tanto usados como nuevos.
Los datos de inflación en Estados Unidos para el mes de mayo están más altos de lo esperado. Esto podría llevar a la Fed a un mayor incremento en puntos bases de la tasa de interés, con la consecuente caída de la renta variable. A estar atentos. #EEUU #USA #inflación #mayo22 pic.twitter.com/dRmWxgtb5w
— Jorge Rojas, Ph.D. (@realjorgerojasv) June 10, 2022
Los precios de la energía en general registraron un aumento del 34,6% en comparación con los de hace un año, impulsados por una subida de casi el 50% en los precios del gas en el último año, creciendo 4,5% únicamente en el último mes.
La inflación desmedida de Estados Unidos está causando presión en las familias, pues se ven obligadas a pagar mucho más por los alimentos, la gasolina y el alquiler, lo que disminuye su capacidad para adquirir algunos otros artículos o servicios como cortes de pelo o hasta aparatos electrónicos.
Fuente: ADN40MX
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA