Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda Sansores quiere desmembrar y quitarle a la Isla lo poco que le queda

Declarar en quiebra a la Unacar dejará sin pago a los jubilados

El supuesto análisis del Gobierno del Estado para declarar en quiebra a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) es un pretexto de Layda Elena Sansores San Román para seguir desmembrando a la Isla y quitarle lo poco que le queda, reprochó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Carmen, René Roldán Pérez.

Lo anterior luego de que el secretario general de Gobierno, Armando Toledo Jamit, anunció que se puso sobre la mesa esta decisión peligrosa.
“En realidad esto es una estrategia para que el Gobierno de Sansores se lave las manos y deje sin derechos a más de 600 trabajadores y 200 jubilados, quienes perderían salarios, antigüedades y otras prestaciones”, abundó.
Declarar en quiebra a la Unacar sólo demostraría que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad para rescatar un Estado completo, pues no logró ni recuperar una universidad pública.
“Este sería el paso final para demostrar que Sansores no quiere a los carmelitas y hace todo por generar división y acabar con la Isla”.
Es importante que haya solución. Layda y Morena han tomado el control y ahora quieren declarar en quiebra a la Unacar, lo que vulneraría la autonomía y el futuro de la universidad. Nos preocupa que no cumplan a los trabajadores, quienes serían los mayores afectados.
“Al tomar una decisión tan unilateral se pone en riesgo a toda la Isla. Esto sólo haría que se vendieran todos los bienes que los ciudadanos han donado a la Unacar y no se garantizaría ni siquiera que se cubra la deuda de tres mil millones de pesos que tiene la institución”.
También reprochó que el Gobierno del Estado se pase quejándose de la situación financiera de la universidad y que según otros gobiernos desatendieron la problemática.
“En realidad Sansores San Román protege a los exrectores quienes siguen dando clases o cobran millonarias pensiones, pese a dejar en la quiebra a la institución y sin que se les finquen responsabilidades”.
Prácticamente quieren desaparecer la autonomía. Layda y Morena están atendando contra la Unacar porque la quieren absorber como un campus de la UAC.
“Pido a la población que estén pendientes y evitar que la gobernadora logre someter a la Unacar y que Carmen se quede sin universidad, dañando a los trabajadores de esta institución que se quedarían sin nada, como ha ocurrido con miles de empresas”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!