Tribuna Campeche

Diario Independiente

Motivan a jóvenes a valorar la vida

Organizan Encuentro contra las Adicciones

“Por más oscura que sea la noche, nunca ha vencido al amanecer. Si padeces depresión, ¡no te rindas!, pide ayuda, porque no estás solo o sola, ¡atrévete a seguir viviendo!”, pidió Miguel “Pelón” Iruegas a los jóvenes campechanos, ante la alarmante cifra de suicidios que aquí incluso supera los casos de homicidios.
Entrevistado al término de su participación en el 1er. Encuentro Estudiantil contra las Adicciones, envió un mensaje a los jóvenes campechanos, entidad en la que desafortunadamente un considerable número de personas, especialmente adolescentes, han tomado la decisión de escapar de la vida por la puerta falsa.
“Mira joven, yo no soy nadie ni podría cuestionar por lo que estás pasando. Si lo que estás pasando te genera muchísimo dolor, confusión y ganas de huir, te digo: ¡no te rindas!”.
Mi intención, agregó, es decirte este día, en este momento, ¡no te rindas! No importa cuán obscura sea la noche, nunca ha vencido al amanecer. Date permiso de esperar, pide ayuda, no estás sola, no estás solo, hay muchísimos profesionales que estamos dispuestos a estar cerca de ti.
“Levanta ese teléfono, busca alternativas, porque puede pasar (la depresión), pero eso también lo vas a superar, a pasar, no vas a permanecer en ese lugar, y luego vas a poder tener muchas ganancias, aprendizaje, y ponerlo al servicio de los demás”.
Como conductor del 1er. Encuentro Estudiantil contra las Adicciones felicitó a los organizadores por lograr, en primer lugar, un espacio adecuado para la realización de todos los eventos programados, y que fueron de gran atracción, lo que permitió realizar diferentes actividades simultáneas, lo que fue muy creativo.
Y en su conferencia resaltó, como siempre, la respuesta emotiva de los jóvenes, porque ahora captar su atención es un poco más difícil, pues están acostumbrados un poco a la fuga en las redes sociales, pero se logró el objetivo.
Acentuó el momento del abrazo, “porque fue una sensación de mucha gratitud hacia cada uno de ellos”.

¡Comparte esta nota!