Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ningún apoyo tienen los pobres que se quejan del desalojo

El discurso de “primero los pobres” de la gobernadora Layda Sansores San Román, es pura demagogia, señalaron habitantes de San Eduardo, que se mantienen plantados en el Palacio de Gobierno desde hace más de dos meses tras el violento desalojo.
Señalaron que Layda Sansores pasará a la historia como la gobernadora más traidora y corrupta, que lastimó a los que menos tienen e hizo gala de su crueldad para satisfacer sus ambiciones de enriquecimiento y más riqueza, ya que su propósito es adueñarse del predio de 150 hectáreas, ubicado cerca de la estación del Tren Maya.
Mientras los niños corren por los pasillos y los adultos descansan sobre cartones, debajo de un toldo instalado a un costado del Palacio de Gobierno, los manifestantes señalan que han sido más de dos meses que fueron sacados de sus casas por elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministeriales, por orden de Sansores San Román.
Pasan hambre, sed y duermen en el piso. No tienen casa, los que han podido han buscado refugio con familiares, otros solo buscan la manera de ganarse la vida y regresan al Palacio de Gobierno. La gobernadora Sansores San Román los dejó en la calle ni siquiera han podido recuperar sus pertenencias.
En el tiempo que llevan plantados en el Palacio de Gobierno, Sansores San Román no los ha escuchado, para ella no existen. “En campaña se escuchaba bonito cuando nos decía que su Gobierno será de los pobres, prometió ayudarnos, nos abrazaba. Hoy se burla y humilla” lamentaron.
Los colonos también cuestionaron que el fiscal Renato Sales Heredia esté más entretenido en inventar expedientes falsos contra los adversarios de la gobernadora Sansores, en lugar de revisar el caso de San Eduardo donde se ha probado con documentos que el legítimo propietario les cedió los terrenos por lo que no son invasores, sino posesionarios legales. “Pero en este Gobierno la justicia no sirve para los pobres sino para los amigos de la gobernadora”.

¡Comparte esta nota!