El pleno del Senado de la República aprobó este martes la licencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), con 83 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones. Minutos más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, su padre y suplente, rindió protesta para sustituirlo en el cargo.
Yunes Linares, quien pidió la palabra por “alusiones personales”, sostuvo en su primera intervención como Senador que representará temporalmente a su hijo y lamentó que haya sido atacado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Posteriormente sostuvo que su hijo tiene un problema de salud por lo cual pidió licencia, y lamentó que en el PAN “pretenden lograr votos linchando, lo más antidemocrático es pretender linchar a un legislador por ejercer su libertad, Miguel no ha dicho en qué sentido va su voto y esta mañana Marko Cortés ya lo ha amenazado de expulsión. No, Marko, no eres dueño del Partido Acción Nacional”.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS
Fonacot suma esfuerzos con Canacintra para acercar sus créditos a más trabajadores