Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy se espera que el número mejore.

Hoy se espera que el número mejore.

Pocos acudieron ayer a visitar cementerios

Previo al Día de las Madres, pocas personas acudieron a los cementerios para limpiar las lápidas y recordar a quienes se adelantaron en el camino, sin embargo hoy se espera mayor número de visitantes.
Los panteones de la capital lucieron ayer vacios la mayor parte del día, pocos llevaron flores, agua bendita y encender una veladora o vela para iluminar el camino de las madres difuntas, y con el fin de orar por quienes están vivas aprovechando la estancia en un lugar de paz.


Otros asistieron desde muy temprano para evitar el extenuante calor con el fin de limpiar las lápidas de sus familiares difuntas y de sus amigas, quienes igual fueron madres.


En otros sitios era notable la presencia de los vigilantes que de los visitantes, como en el cementerio de San Román, donde mayormente se observaron flores marchitas, latas tiradas, lápidas abandonadas, y hasta retratos rotos.


Para hoy se espera mayor número de visitantes en los cementerios de la capital, pues comúnmente es el 10 de mayo cuando hijos, esposos, y familiares acuden para honrarlas, celebrarlas, y depositarles flores.
Unos más incluso contratan a mariachis para dedicarles las canciones que más les gustaban en vida, y de paso repintar las letras y demás adornos que decoran las lápidas de sus difuntas.


A diferencia del 10 de mayo del 2020 en que apenas se presentaban los primeros casos positivos de la enfermedad del coronavirus (Covid-19), para este 2023 no hay restricciones sanitarias por parte de los representantes de la Secretaría de Salud (SSA) para evitar la asistencia a los cementerios o panteones.
Ni recomendaciones severas para evitar realizar reuniones o compras, en establecimientos donde se registre aglomeración de personas.


Por lo que estarán abiertos desde las ocho horas los ubicados en la capital tales como San Román, Santa Lucía, Samulá, Jardines del Ángel, y el municipal Siglo XXI.

¡Comparte esta nota!