Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechazan glorieta de Gutiérrez Lazarus

La mayoría de los ciudadanos se manifestaron en contra de la construcción de una nueva glorieta en las confluencias de las avenidas Central y Contadores de la colonia Santa Isabel, que ordenó edificar el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al no informar cuánto dinero se invertirá, que tiempo llevará y la empresa que la hará.
Así lo informaron habitantes encabezados por Luis Alberto Delgado Góngora, Juan Guillermo Carballo Domínguez, Miguel David Durán Muñoz, Humberto Juan Perrián, Casimiro López Hernández y Claudia Olivia Ruiz.
“Ahorita precisamente que venía, por poco me pega un carro azul. Prefiero que instalen un semáforo, porque está más angosto”, dijo Luis Alberto.
Pienso que no van a pasar todos los vehículos. He escuchado comentarios de que es nada más para una sola unidad, pero la gente debe tener un poco de cultura para entender lo que hacen.
La glorieta debe ser más grande, es pequeña en comparación con la de los delfines. Esta parece una piscina.
Al respecto, Juan Guillermo Carballo aseveró que hacía muchísima falta porque en ese cruce ocurren accidentes.
Se ve grande por las vallas que protegen donde trabajan, pero una vez que las quiten se verá bien.
Miguel David Durán expresó que está mal porque abarca más espacio y para mejorarla podrían hacerla funcional sin dejar que se vuelva conflictiva.
“Sería mejor un semáforo porque suceden muchos accidentes en la zona y aumentarán si se va a quedar así, ya que todos quieren pasar al mismo tiempo”.
Pero si ponen el uno por uno y lo respetan, estaría bueno. Aunque la idea del semáforo es la que podría ayudar a mejorar la vialidad, ya que en horas pico todos se atoran, principalmente en las mañanas y tardes.
Por su parte, Claudia Olivia Ruiz dijo: “Ahí hay muchos percances y la gente choca a diario. Esto va a ser peor. Era hacer más chica la glorieta o un semáforo, pero ahora está muy mal”.
“Afirman que parece una alberca. Mucha gente no estamos de acuerdo con lo que hacen, pero parece que el alcalde tiene la última palabra y hará lo que le venga en gana”.

¡Comparte esta nota!