La noche del jueves, a las 23:28 horas del jueves 9 de octubre de 2025, se registró un sismo de magnitud 3.8 con epicentro ubicado al noreste de Ticul, con coordenadas 20.43° latitud, –89.41° longitud, y una profundidad de 5 km.
Aunque de corto alcance, el movimiento fue perceptible en municipios como Ticul, Muna, Oxkutzcab, Santa Elena y Dzán, donde habitantes reportaron leves vibraciones en puertas, ventanas o láminas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) descartó daños materiales o riesgo para la población. Se mantiene comunicación con los 106 municipios del estado para monitoreo y prevención.
Este evento llamó la atención porque la Península de Yucatán no suele experimentar sismos, ya que su corteza es relativamente estable y está alejada de los principales límites tectónicos.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
EDWAR CEBALLOS PROMETIÓ INCLUIRNOS EN APOYO POR VEDA Y BAJA CAPTURA PERO NO FUIMOS INCLUIDOS Y AHORA NO DA LA CARA: PESCADORES DE ALTURA
PARA ESTE LUNES, SENSACIÓN TÉRMICA PODRÍA ALCANZAR LOS 45 GRADOS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN