La detención del periodista Jorge González Valdez, registrada la noche del miércoles, ha desatado una fuerte polémica en la esfera pública campechana, al considerarse un acto de abuso de autoridad y una muestra de intolerancia a la crítica por parte del gobierno estatal.
La libertad de expresión no es un lujo, es un derecho. Es el pilar de cualquier democracia. Y cuando el poder empieza a castigar la crítica, lo que hace no es demostrar fuerza, sino revelar su miedo. Porque el poder legítimo no se esconde de las preguntas: las escucha, las enfrenta, y si tiene razón, las responde.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO