La mujer que se identificó como Elsy Chablé Orlaineta, de 55 años de edad, fue abandonada por sus familiares en la calle 49 por 38 de la colonia Santa Margarita.
Fueron los vecinos de la zona quienes solicitaron la presencia de las autoridades ya que vieron que la mujer mayor era abandonada en la banqueta.
Al arribo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de personal de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos intentaron hacerle una valoración a la mujer, sin embargo, ésta se negó, alegando que no quería ir al hospital ya que quería tomar un poco de aire fresco.
Durante el reporte de los hechos a las autoridades, la mujer contó que por más de 4 años sus familiares la privaron de la luz del día, ya que sufrió un accidente que le imposibilita valerse por sí misma y a raíz de ello decidieron sacarla del domicilio y abandonarla.
También mostró un grado avanzado de desnutrición y descalcificación de los huesos, por lo que presenta ampollas en varias zonas del cuerpo; pese a ello se siguió negando a ser atendida por el personal de la Cruz Roja.
Debido a la negación de la mujer para ser valorada y trasladada a un hospital, la policía tuvo que llamar a la patrulla, para que ellos intentaran encargarse la situación de la mujer.
Más historias
PEMEX PREMIA A LOS HERMANOS DEL RÍO CON CONTRATO DE MIL 091 MILLONES DE PESOS
TRABAJADOR DE PEMEX DENUNCIA ABANDONO: “ME ESTÁN DEJANDO MORIR SOLO”
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE