Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a chatarrero de intento de robo

Presunto chatarrero fue asegurado la tarde de ayer, en el estacionamiento del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI tras ser reportado de intentar abrir vehículos con un pedazo de metal.
El sospechoso ya había sido reportado minutos antes, presuntamente, por intentar abrir coches aparcados en la avenida Miguel Alemán, cerca del Jardín de Niños “Florinda Batista” del barrio de Guadalupe.
En la detención acudieron cerca de una docena de elementos de la Policía Estatal (PE) a bordo de tres patrullas. Al hombre le quitaron la vara metálica y lo abordaron en una patrulla para su traslado ante la autoridad competente.
El reporte ocurrió entre las 11:30 horas de este martes, pero fue hasta las 12:00 horas que los agentes de la PE lo ubicaron en el estacionamiento del CDE del PRI.
Los oficiales lo rodearon y desarmaron, para después colocarle los candados de mano al tiempo que le leían sus derechos. El asegurado afirmaba que no estaba haciendo nada.
Pese a ello, lo abordaron en una patrulla para su traslado a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en caso de que no fuera ubicado el reportante.
En caso de ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, este indagaría si cuenta con historial delictivo, lo cual sería determinante para que sea puesto en libertad o llevado ante el juez de Control.
Al hombre le quitaron un pedazo de metal, de aproximadamente un metro de largo, el cual cargaba antes de ser asegurado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!