Nicté-Ha Aguilera Silva, presidenta de “Más Vida Más Familia”, llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a rendir su declaración en torno a la queja que interpuso contra el legislador local morenista, José Héctor Hernán Malavé Gamboa.
Y dijo que ha recibido diversas amenazas, por lo que pidió medidas cautelares como protección, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar de lado las denuncias que por odio y agresiones ha presentado contra el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aguilera Silva recordó que presentó tres denuncias contra Malavé: en la FGE por el delito de odio; en la Codhecam por abuso de poder, y una más por discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“La denuncia ante la Codhecam ya entró, lo que quiere decir que el diputado ya está sujeto formalmente a una investigación, y se le mandará a citar en los próximos días. Hoy vengo a rendir mi declaración, y luego lo deberá hacer él”.
Y ante tantas amenazas y acosos que, dice, ha recibido de personas que defienden al diputado, y de él mismo, clamó que le fijen medidas cautelares para la integridad de su vida, pues teme que llegue a pasar algo.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA