Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anaconda: Pemex, el caos en la Sonda de Campeche

Mariano Espinosa Rafful

Aparte de la violencia generalizada en una decena de Estados del país, imparable por cierto, más otro asesinato de un periodista, la falta de recursos para el mantenimiento en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche han dado como resultado un accidente más, con evacuados, desaparecidos y muertos.
Y es que los trabajadores de Pemex no deben ser un número, están marginados, olvidados y sucumben ante el silencio también de Ricardo Aldana, un dirigente a modo para el Gobierno, sin defender a la base, simulación a cambio de más impunidad.
Octavio Romero Oropeza no es más que una parte de esa cadena de desencuentros, incumplimientos presidenciales, con la complacencia de Layda Sansores, quien acotó la llegada a Carmen de esta empresa.
Podrán exhibirse las imágenes, mostrarse cómo quedó la plataforma que producía gas, lo que es innegable es el descaro de los boletines de Pemex, ahora dos empleados de Cotemar perdieron la vida, mientras estamos a la espera de otra desgracia.

UNACAR, CON OTRO NOMBRE

Todo está muy revuelto, las vacaciones darán quizá una tregua, no para los jubilados que siguen sin cobrar después de más de siete meses los pagos que la rectora Sandra Laffón y Juan Pablo Cetina Monterrey, les prometieron que iban a cumplir a su llegada de manera arbitraria por cierto.
El tapete se mueve de lado a lado, Ramón Magaña engaña y simula, es aprendiz de político de cuarta, no le alcanza para nada, ni para la toma de nota como secretario del sindicato. Es dar patadas de ahogado y extender los plazos, para el estallido inevitable de la huelga y la salida por la puerta de atrás de quienes han llegado a saquear los recursos que son para la Universidad.
Buenos sueldos, prestaciones, pagos de viáticos y viajes al por mayor, es una parte del desastre que se está observando, pues también hay pago de facturas a integrantes del Patronato, en los reacomodos de más antes de la llegada de José Antonio Ruz Hernández, a quien por cierto no hay ni expediente abierto, ni un solo señalamiento por malos manejos, pues su salida fue planeada desde el cuarto piso, con Aníbal Ostoa y la inclusión mediática del rockero, a quien no le salen las cuentas por cierto para ir por otros tres años para pastorear a sus pares.

RENUNCIAS ANTE LO PREVISIBLE

Por cierto, nos hicieron llegar algunos comunicados de personal allegado a la rectora Sandra Laffón, que le ha presentado su renuncia. Los motivos serán parte de un análisis en Siempre hay otros, porque vamos viendo cómo les fue en la recolección de víveres y en la rifa sin responsable a la vista, pues a río revuelto ganancia de pecadores, no pescadores como antaño.
El cambio de nombre a la Unacar los tiene inquietos, es una jugada a la campechana cambiar de razón social para no pagar, para no responder a proveedores, porque dinero hay, además no quieren ponerse a trabajar, vinculación con las más de 300 empresas petroleras asentada en Ciudad del Carmen, eso no es para ellos.
La cubeta de cangrejos se manifestó el domingo con quien ha sido designada para la imposición del la Medalla al Mérito Ciudadano, en el inicio de los festejos de la Feria Carmen 2024: la científica carmelita Celia del Carmen Escamilla Rivera.
El secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes, notificó a la doctora Escamilla que fue elegida por sus acciones como merecedora a la Medalla.

CARGADA VERACRUZANA

Para entendernos entre carmelitas sólo hace falta una mirada, sin palabras muchas veces, la comunicación asertiva es muy importante, en la política de pueblo o de vecindario se dan contrastes, porque son los mismos aduladores que comparten publicaciones en redes sociales, que no políticas, como lo hacían en sexenios priístas y panistas, vaya descaro y olvido demencial.
Hay que tener valor y dignidad, dedicarse con respeto a los medios de comunicación tiene implicaciones de valor y autoestima, pero hay quienes se venden por unas cuantas monedas, sabedores que nada es para siempre.
Un improvisado aprendiz de rockero veracruzano intenta engañar con el señuelo, pero se ha confrontado con quien asesora en imagen y comunicación a la gobernadora desde que era alcaldesa de Álvaro Obregón, no el tabasqueño que quiere pasar por campechano, ahí es otra cuestión.
La Alcaldía de Carmen es una joya aspiracional para los carmelitas, nacidos en Carmen o hijos de padre o madre carmelita, esos son los que sienten y quieren la Isla y sus comunidades, los otros, los suspirantes, porque siempre hay otros, no saben que Ciudad del Carmen es parte de un Municipio, porque les gana la ambición por el poder y el dinero; no la respuesta a lo que esperamos todos.

NO APORTA NADA AL DESARROLLO

Uno de los negocios que no ha tenido a lo largo de su llegada a la Isla ni mermas ni pérdidas, es el Grupo Modelo. Es más, ha cambiado un par de veces su agencia, primero en la calle 47 recordamos en nuestra adolescencia, ahora con una gran extensión sobre la periférica, instalaciones que se han hecho viejas y peligrosas.
Propietaria de más del 90% de los establecimientos denominados cantinas en Carmen, así como expendios y hasta clandestinos, la Corona, como se le conoce, no aporta nada a favor del desarrollo del Municipio.
Nos enteramos hace unos días de una clausura por violación a las normas de seguridad en sus instalaciones y que le ha sido dado un plazo para actualizarse, pero no consideramos que inviertan en ello, pues simulan como los políticos, prometen, recordemos que junto a ellos se quemó hace algún tiempo un gran almacén de abarrotes por la misma causa: falta de mantenimiento.
Ojalá vuelva a ser clausurada la agencia Modelo, porque es un barril de pólvora sin respuesta por omisión de quienes se sienten intocables por la venta de cerveza. Imagínense, cerrada en plena feria. Veremos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!