En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha manejado entre 20 y 25 casos relacionados con incumplimiento de pensiones alimenticias, informó su titular Jackson Villacís Rosado.
Destacó la conexión con la Casa de Justicia para abordar casos de incumplimiento de obligaciones familiares, mediante la localización y presentación de las personas involucradas.
Cuando las madres denuncian incumplimientos -explicó-, la Casa de Justicia envían oficios a la Fiscalía, lo que permite dar seguimiento a los casos.
“En caso de que deba realizarse alguna detención, procedemos”.
Resaltó la importancia de que los padres asuman su responsabilidad, pues cumplir con las obligaciones familiares es un compromiso fundamental para el bienestar de los hijos.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES