HECELCHAKÁN.— Entre consignas y rechiflas contra el Gobierno Estatal, campesinos de Cumpich liberaron la madrugada de ayer al subsecretario de Gobierno de la zona norte, Gaspar Nah Miss, y al coordinador municipal de Desarrollo Agropecuario, Florentino Nah Brito, luego de más de 15 horas de haber sido retenidos.
A la comunidad llegaron antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los labriegos acusaron que fueron ignorados ya que no asistió ninguna autoridad estatal para la firma de alguna minuta y solamente se les reafirmó que cada productor recibiría el número de fertilizantes de acuerdo con la convocatoria y no lo que el encargado de la ventanilla del municipio había dado a conocer, que era de ocho sacos.
Con mentadas de madre, los campesinos se dirigieron a la autoridad estatal que en época de campaña les pidió cambiarse de partido porque iban a tener mejoras. “Morena se va a arrepentir del engaño”, corearon.
También advirtieron que lincharán a José Dolores Tuz Tuz, titular de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hecelchakán, cuando dé el banderazo de entrega de fertilizantes, por sus mentiras.
Más historias
ENREDES: ACUSA A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO POR MALOS TRATOS Y AGRESIÓN
VENTA DE PESCADO REPUNTÓ DE 80 A 90%, REPORTAN
SIGUE SIN IDENTIFICAR EL HOMBRE EJECUTADO EN POCYAXUM