Por presentar síntomas a los del Covid-19, ayer fueron traídos a tierra cinco trabajadores petroleros, con lo cual suman 733 en lo que va del año y dos mil 957 desde el inicio de la pandemia.
Los arribos iniciaron a las 10:10 de la mañana y terminaron a las 6:05 de la tarde, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.
Trascendió que procedían de plataformas de Pemex y una embarcación, que uno pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que los demás son de compañías que brindan servicios costa afuera.
Los trabajadores revelaron que laboran en las plataformas de perforación COLS 1, Veracruz, Menadril y Tamaulipas y del barco Reforma.
Así, en los primeros días del 2022 han sido traídos a tierra para revisión médica 733 personas, de las cuales 423 son de Pemex y 310 de compañías.
Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado a dos mil 957 trabajadores, de los cuales mil 669 le corresponden, mil 381 pertenecen a petroempresas y siete son elementos navales.
Los trabajadores insisten en que este nuevo brote deriva del relajamiento de las medidas de contención y preventivas por parte de Pemex, lo cual los pone en riesgo ante las condiciones de confinamiento en que laboran.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180