Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balazos en Tierra y Libertad; 1 herido

Se presume que la causa fue una riña; agresores escaparon

Intensa movilización policiaca en calles de la colonia Tierra y Libertad, donde un sujeto fue baleado afuera de su vivienda.
El lesionado presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en el cuello, por lo que fue valorado por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Los agresores lograron huir con rumbo desconocido.


El hecho ocurrió en punto de las 20:50 horas de ayer, al exterior de un domicilio localizado sobre la calle Orión por calle Venus y Mercurio, de la colonia Tierra y Libertad.


Según vecinos, pudo haberse tratado de una riña entre tres personas, pasando de los insultos y golpes a los disparos. Pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
En esta supuesta pelea que terminó con disparos de arma de fuego, uno de los presuntos rijosos terminó con un rozón de proyectil en el cuello.


Los testigos lograron escuchar al menos tres detonaciones. La zona se plagó inmediatamente de varias unidades de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes realizaron un extenso acordonamiento para evitar el ingreso de curiosos.
Mientras que personal de la Cruz Roja Mexicana atendía al exterior de la vivienda a este joven, que vestía short azul, descalzo y sin playera.


En primera instancia fue trasladado hasta las inmediaciones del IMSS de la colonia Centro, pero al ingresar, los doctores verificaron que no contaba con registro en dicho nosocomio, por lo que no pudieron darle atención médica.


Por tal motivo los paramédicos que lo habían llevado a este lugar, tuvieron que realizar las maniobras de abordaje para trasladarlo a la sala de emergencias del Hospital IMSS-Bienestar, donde personal médico en turno le dio ingreso de inmediato.


Cabe señalar que la ambulancia que llevaba al joven herido era escoltada en todo momento por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.


La zona del atentado se mantuvo cerrada, en tanto que personal de la Fiscalía, del Departamento en Delitos de Alto Impacto, realizaba las indagatorias.
En grupos de WhatsApp se rumoraba la persecución de los supuestos gatilleros a bordo de un vehículo, pero no hubo información de si alguien fue detenido o se trató de una falsa alarma.

¡Comparte esta nota!