Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bancada de Morena encubre a FGE y TSJE

Exige Medina Farfán investigar denuncias de Laynes contra Sales

Las y los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encubren los presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de la Fiscalía General (FGE) y Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), acusó el coordinador parlamentario priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán.
Y sentenció que la denuncia hecha por el ciudadano Luis Miguel Laynes López tiene que investigarse, y sancionar a los responsables.


También condenó que las y los morenistas hayan enviado a la “congeladora” del Congreso Estatal el punto de acuerdo que presentó para que las comisiones de Procuración e Impartición de Justicia, y la de Derechos Humanos y Asuntos de Familia investiguen el caso.


Se habla de delitos que comprometen y violentan la administración de justicia en la entidad, y ponen una grave duda sobre el actuar, tanto de autoridades de la fiscalía como del tribunal, asentó.


“De ser ciertos los hechos señalados, no solamente se estaría en posibilidad de que una persona que presuntamente cometió un homicidio pueda quedar en libertad, sino que estaría generando una grave duda sobre la debida impartición de justicia en nuestro Estado”.


Y fustigó que se debe investigar el actuar del fiscal Renato Sales Heredia, quien comprometió la credibilidad de la FGE al llamar vía telefónica a Laynes López para amenazarlo y condicionarle su apoyo en el caso de su hermano asesinado, lo que habla mal del servidor público.


“No puede pasar desapercibido, no podemos permitir que un hecho tan grave como lo ocurrido simplemente quede en el olvido, ni como un hecho menor. No queda resuelto con una disculpa pública, se tiene que hacer un señalamiento y aplicar las medidas que la ley establece”.


Lamentó que Morena, en lugar de darle un trato urgente por la gravedad de los hechos que se denuncian, prefirió turnarlo a comisiones para un manejo burocrático, meterlo a la “congeladora”, y encubrir a autoridades que aparentemente están haciendo mal las cosas.


“Este acto de encubrimiento no ayuda en nada a mejorar la justicia, la credibilidad de las instituciones, y lo único que hace es romper esa confianza que debemos tener en quienes hoy nos representan y tienen conferida por el Congreso una responsabilidad muy importante, como es velar por la seguridad de los campechanos”.

¡Comparte esta nota!