Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cansa indiferencia de Layda

Cheneros se organizan para bachear carretera

HOPELCHÉN.- Cansados de esperar que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román atienda las problemáticas del Municipio, como las carreteras en mal estado, decenas de cheneros se organizaron para bachear con tierra roja los grandes hoyancos del tramo Iturbide-Ramón Corona.

Con tierra roja rellenaron grandes hoyancos del tramo Iturbide-Ramón Corona.

Es una medida desesperada y atenuante, expresó el comisario municipal de Iturbide, Freddy Medina Catzín, y señaló que las labores fueron realizadas en conjunto con productores y autoridades de las comunidades de Ramón Corona y El Pedregal.

Tras lamentar el abandono de la gobernadora, dijo que decidieron intervenir debido a los graves accidentes que se han registrado en el camino, a causa de las malas condiciones. El más reciente fue la volcadura de un camión cargado con 55 toneladas de maíz. “El Primo”, como es conocido Medina Catzín, indicó que otro problema es que compradores de maíz y dueños de camiones se niegan a trasladar el

grano desde los centros de producción hasta silos de menonitas de Nuevo Durango, por el mal estado de la vía.

Lamentablemente, la gobernadora sigue sin voltear hacia esta región, al igual que los diputados, repudió.

“El bacheo es temporal, urge que la gobernadora dé el apoyo que tanto necesitan los hombres del campo, que no han cosechado ni vendido su maíz porque los compradores no quieren entrar a sus mecanizados”.

¡Comparte esta nota!