Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausuran la funeraria“Isla del Carmen”

Reprochable la actitud del dueño por dejar ataúd sobre la carretera: Hernández

Fue reprobable e inhumano que un empleado de la funeraria “Isla del Carmen”, propiedad de Alejandro Esparza Caro dejó sobre la carretera el ataúd de un recién nacido que falleció en Ciudad del Carmen y cuya madre necesitaba darle cristiana sepultura en Emiliano Zapata, por lo que, es indispensable iniciar una investigación en contra de la empresa.


Señaló lo anterior Carmen Hernández Mateo, presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, al lamentar que el empresario no se tocó el corazón ante ese difícil momento que atravesaba una familia de escasos recursos y opinar sobre el reciente cierre de la funeraria.


Como se recordará, la tarde del pasado sábado, la familia se disponía a realizar los servicios funerarios del bebé que perdió la vida al momento de nacer en el Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Aguilar”, para ello, contrató a la funeraria para los servicios del traslado a Emiliano Zapata y pese haber pagado tres mil 100 pesos, el chofer le exigió a la madre el pago extra de dos mil 900 más.


“Totalmente reprobable, lamentamos mucho que haya personas que sean tan inhumanas, no merecía que esa criatura la dejen abandonada con todo y caja, la gente tiene que ser más empática con la situación tan difícil como la que atravesaba la familia, los empresarios deberían tocarse el corazón cuando hay familias que requieren el apoyo, es reprobable lo que pasó con esta funeraria y solicitaremos que se investigue para que sepamos si hacen lo correcto”, dijo.


Si bien es cierto, pudo existir una confusión en el monto por la prestación del servicio, la actitud que tomó el trabajador reconocido como Andrés, pero principalmente del dueño de la empresa fue completamente reprobable, pues que les tocaba dar el servicio por un acuerdo de próximo pago, pero no prefirieron actuar de forma injustificable, manifestó.


“Es inhumano hacer ese tipo de situaciones y sobre todo ver a una mujer que con todo el dolor de su corazón que sólo quería dar cristiana sepultura y que decidan abandonarlos a su suerte en la carretera”, criticó.


Para finalizar, señaló que la actitud del trabajador y de la funeraria es un abuso y como sociedad reclamamos esa falta de humanismo, porque si a lo mejor no le pagó el completo, pero ya estaban ahí.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!