Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cortan el agua potable en ‘Alonso Felipe de Andrade’

Riesgo sanitario para comerciantes y usuarios, manifiesta Briceño

Diario alrededor de las 12 del mediodía la administración del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)” corta el suministro de agua potable a los locatarios bajo el argumento de que gastan mucha. El vital líquido es indispensable por cuestiones de higiene pues ni los baños cuentan con ese servicio, pero bien que se los cobran a los clientes.

La presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen sostuvo que ni los baños cuentan con ese servicio, pero bien que se los cobran a los clientes.


Así lo denunció, Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, al lamentar que esa situación se ha recrudecido y con esta acción, la administradora Norma Huicab Pacheco provoca que en todas las áreas se generen focos de infección, que además es un riesgo sanitario tanto para los comerciantes como para los usuarios.


Explicó que desde hace varias semanas notaron que casualmente después del mediodía se iba el agua en el mercado, justo antes de que los puestos del área húmeda como son pescadería, carnicería, pollería y frutas y verduras cierren, pues es en ese momento cuando tienen que lavar sus puestos.


Además, también cortaban el agua en los baños, se acercaron a la administración, donde Huicab Pacheco, le dijo que tenían que suspender la caída del vital líquido porque gastaban mucha agua, situación que enojó a los locatarios quienes hasta ahora siguen padeciendo por lo mismo, dijo.


“A las 12 de la tarde nos quitan el agua, porque según gastamos mucha agua, pero es muy importante en el mercado, de una a dos el área húmeda se va y tenemos que dejar limpio nuestro espacio, ya que los pisos no los lavan, pues nosotros, cada locatario hacemos nosotros nuestra limpieza”.


“Pero, sin agua es imposible, es una cuestión de higiene, pero ahora ya se está convirtiendo en queja añeja que no quieren ver, administraciones van, administraciones vienen y no lo hacen”.


Detalló que el domingo pasado cuando más turismo había en el mercado, el suministro fue suspendido, lo que generó descontento en el servicio sanitario ya que les estaban cobrando cinco pesos a los usuarios y no contaban con el vital líquido.


Algunos trabajadores tuvieron que ir por cubetas que resguardaron en los locales para echarle al baño porque era insoportable el mal olor, resaltó.


A pesar que se ha demostrado la importancia del lavado de manos, de la desinfección de espacios, el mercado más importante de la Isla tenga desabasto de agua a capricho de la administradora quien lo suspende con tal de no pagar, sin embargo, a Huicab Pacheco se le olvida que por eso pagan una cuota para que este servicio sea indispensable, concluyó.

¡Comparte esta nota!