Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado en Champotón

Dos sicarios en motocicleta le pegaron dos balazos; hieren también a su acompañante

CHAMPOTÓN.— Persona identificada como Leonardo Ramírez L.M., conocido como “El Payo” o “El Payán”, fue ejecutado ayer de dos certeros balazos en la cabeza disparados por dos sujetos que se le emparejaron en una motocicleta, y que se dieron a la fuga. Una dama que lo acompañaba también resultó herida de bala. Hasta anoche no eran identificados.

En menos de 15 días son cinco los homicidios dolosos perpetrados en enero del presente año, y de ellos dos personas ejecutadas al estilo sicarial. El primero en la colonia Jardines y en ninguno de los casos hay detenidos.

Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de las 16:30 horas, cuando el sujeto conocido como “El Payo” y/o “El Payan”, conducía una motocicleta acompañado de su novia. Transitaban sobre las calles 18, entre 15-A y 13 de la colonia Playa, donde se les emparejó otro par de sujetos en motocicleta. El que iba de acompañante sacó un arma de fuego.

Enseguida empezó a disparar en contra de “El Payo” y/o “El Payán”, que perdió la vida de manera inmediata, mientras que su pareja sentimental resultó con lesiones en una de sus manos. Testigos vieron al par de sicarios alejarse en la motocicleta, sin que pudieran identificarlos.

El reporte generó la movilización de las policías Estatal (PE) y Municipal de Champotón y más tarde de los servidores públicos ministeriales, quienes estuvieron batallando para poder llegar, ante la falta de recursos y de gasolina, que no les brinda la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que puedan cumplir sus funciones.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera del arribo de los elementos de la Fiscalía de Champotón y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Antes, paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de asistir a la acompañante del asesinado, y al parecer su pareja. Fue trasladada al hospital IMSS-Bienestar, y trascendió que más tarde a la capital campechana, ante la seriedad de sus lesiones. 

Se trata del segundo homicidio por arma de fuego en el Municipio de Champotón, puesto que el primero ocurrió el pasado lunes por la madrugada en el bar La Terracita.

¡Comparte esta nota!