Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 11 DE MARZO DE 2024

PADECEN AMNESIA

Excelente el ‘Analisis’ de Carlos Esparza Deister, publicado el pasado viernes en El Heraldo de Chihuahua. Cita una entrevista a la candidata al senado por Morena en ese Estado, Andrea Chávez, quien disfruta subir a la tribuna a “poner en su lugar a los prianistas”, pero olvida que las piedras que tira le caen como rocas a muchos de sus compañeros.

“Esas pedradas o dardos… impactan en varios de sus compañeros de partido, quienes en el pasado fueron panistas, priístas o perredistas, pero parece que ya se les olvidó, es como si al ingresar a Morena, fueron reseteados y por arte de magia todo lo que realizaron anteriormente se borró y ahora con mentalidad renovada atacan a sus respectivos expartidos”.

Tal es el caso de Raúl Pozos Lanz, que en Seduc despotricaba contra la reforma educativa, que como legislador priísta aprobó seis años atrás. O de Armando Constantino Toledo Jamit, que no deja de criticar el atraso en el campo que él mismo propició como secretario de Sader en el sexenio anterior. Por eso bien concluye Carlos Esparza que la célebre canción de José José, “Amnesia”, “es entonada de manera muy frecuente en las instalaciones de Morena”.

GOBERNADORA OLVIDADIZA

Carlos Esparza Deister también comentó que la política mexicana se está convirtiendo en “una lamentable película con tintes de drama, ciencia ficción y comedia”, porque ejemplos de corruptos que militaron en otros partidos, hoy se sienten purificados en Morena, como Manuel Bartlett, Alfonso Durazo, y desde luego, la mandataria más corrupta del país.

“Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche por Morena, quien militó 30 años en el PRI, luego fue perredista, después ingresó a Movimiento Ciudadano, y finalmente en Morena, posiblemente cuando estuvo en el PRI, cometió errores, pero ya no lo recuerda, quizás también ya olvidó que su padre fue gobernador por el PRI. Y la lista de “olvidadizos” expriístas continua, por favor, con qué cara pueden señalar saqueos, si varios de ellos integraban el partido que ahora juzgan”.

¿Acaso algo cambió con este Gobierno que resultó más corrupto y ladrón que los anteriores? Los resultados de 30 meses de mandato de Layda Sansores están a la vista: decrecimiento, desempleo, nula inversión, sin obra pública, inseguridad, desabasto de medicamentos y deficiente atención médica. Ni como ayudarla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!