El secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa, reconoció abiertamente que el gobierno puso en el Poder Judicial a jueces y juezas afines al movimiento de la Cuarta Transformación. En su declaración aseguró que no se trata de autoritarismo, sino de un proceso que, según dijo, responde a la voluntad popular. “Este gobierno no ha sido autoritario, esperamos los tiempos, ahí vamos y mandamos elección a los jueces”, expresó.
Hinojosa admitió que el objetivo es contar con magistrados que compartan los ideales del actual proyecto político. “Por supuesto que queremos jueces y juezas que estén de acuerdo con el movimiento,… Que entiendan la naturaleza de la cuarta transformación. Eso es lo que quiere el pueblo de México y lo hemos conseguido democráticamente, sin golpes de Estado ni ilegalidades”, manifestó, dejando en claro la afinidad que el gobierno pretende dentro del Poder Judicial.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO