Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscalía protege a criminales, acusa tío de joven asesinado

Para justificar su incapacidad, el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, han orquestado una campaña negra para denigrar la memoria del joven Irving Alejandro Gutiérrez Ortega, con el propósito de desviar la atención y proteger al sujeto conocido como “La Rana” y a su patrón, quienes conformarían un grupo criminal dedicado al robo de autos, coludido con el Gobierno de Morena.
En sus redes sociales, Roberto Ortega Santos, tío de Irving Alejandro, exigió a Layda Sansores que en su show del Martes de Jaguar confirme si procesarán a “La Rana”, presunto homicida del joven paliceño, encontrado luego de varios días desaparecido. Este sujeto es miembro de un grupo criminal, que al parecer cuenta con protección de la Fgecam, a cargo de Sales Heredia.
Hoy —por ayer— en el Martes del Jaguar el pueblo paliceño y de Campeche le exigimos a la gobernadora Layda Sansores y al fiscal Renato Sales Heredia nos digan si van a procesar por robo de autos en el Estado de Campeche a La Rana y a su patrón, por la muerte de mi sobrino Irving Alejandro Gutiérrez Ortega, o seguirán con su show mediático para desviar la atención mientras, el Estado se les fue de la manos.
¿Qué pasa presidente Andrés Manuel López Obrador?, preguntó. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México que te dio un voto de confianza, es lo que exigimos. Queremos justicia, justicia…!
“Por alzar la voz por el asesinato de mi sobrino Irving Alejandro Gutiérrez Ortega me van a matar, le pido a ese grupo delincuencial que me mate a mí, y no se meta con la familia”, suscribió el tío.
Ortega Santos estalló de enojo, luego de que sistemáticamente en las redes sociales se promovió una campaña en cuentas falsas de la granja de bots vinculadas al oficialismo de la 4T, para denigrar la imagen del joven asesinado y relacionarlo con hechos delictivos.
En su denuncia, Ortega Santos expone que la Fiscalía estaría coludida con un grupo criminal dedicado al robo de autos, al que pertenece La Rana, detenido en diversas ocasiones, pero por la protección de su patrón es liberado.
Con esos face falsos están atacando la integridad y reputación de mi sobrino hoy muerto, para desviar la atención. ¿Por qué no atacan a La Rana, que se dedica al robo de autos? Tiene un patrón pesado en el Estado de Campeche, y las veces que la Fiscalía lo agarra por robo de autos, lo deja libre.
¿Qué nos puede decir el fiscal general de Campeche Renato Sales? El pueblo paliceño y la gente del Estado de Campeche no somos tontos. No hay que desviar la atención del asesinato de un joven que empezaba a vivir, y La Rana tiene información valiosa.
¿Qué pasa presidente López Obrador? ¿Qué pasa gobernadora Layda Sansores? Seguirá protegiendo a toda esta caca del Estado de Campeche?”, cuestionó el tío del joven asesinado
Pidió al presidente López Obrador que intervenga en este caso de alta corrupción que ha cobrado la vida de un joven, pues en Campeche Sales Heredia es protector de delincuentes.
Queremos Justicia. Que se oiga fuerte hasta el centro del país. Que López Obrador y sus asesores de Gobernación en cada entidad federativa, le informen de la realidad social y política del país. El pueblo de México despertó, suscribió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!